SARA BRITO


Periodista y activista cultural, nacida en Tenerife (Islas Canarias) coordina la sección de cine en el periódico PÚBLICO desde su nacimiento en septiembre de 2007. Antes ha trabajado para el diario EL PAIS, donde cursó el Master de Periodismo. Ha impartido conferencias de crítica cinematográfica en la UIMP, entre otros. Vivió en México entre 2005 y 2007 donde trabajó para medios mexicanos como la revista Código 06140, Replicante, EL PAÍS, Expansión y Editorial MAPAS, entre otros, y mantuvo contacto directo con la nueva escena de cumbia mexicana. Creadora y coordinadora del Festival de Experimentos Tropicales CHICO-TRÓPICO, con sede en Casa de América, es también DJ.

BIO Bruno Galindo
Bruno Galindo es periodista, escritor y agitador cultural. Colaborador de El País, Cultura(s), Inrockuptibles o Granta, autor de varios libros y asiduo a los escenarios como speaker y performer, produce textos en distintas superficies, según se requiera la palabra escrita, electrónica u oral. Experto musical, connoseur de música latina y brasileña, ha editado numerosas recopilaciones, organizado festivales -actualmente Chico-Trópico, junto a Sara Brito- y actuado como DJ en múltiples festivales nacionales e internacionales.

Chico-Trópico nació en septiembre de 2010 en Casa de América con la voluntad de ofrecer un espacio para la difusión y disfrute de la experimentación latinoamericana y tropical en España, escena que está viviendo un desarrollo enérgico en la última década. Chico-Trópico se interesa particularmente por las rutas experimentales y psicodélicas que toman ritmos tropicales como la cumbia, el mambo, el chamamé, el merengue, el regaetón y cuya influencia y alcance vive una enorme expansión.

En su primera edición en septiembre de 2010 Chico-Trópico, celebrado en Casa de América, se inauguró con las actuaciones de Los Síquicos Litoraleños (Argentina), Sonido Changorama (México) y el gurú de la cumbia experimental Dick El Demasiado y sus Exagerados. Chico-Trópico es un festival-laboratorio para alimentar la curiosidad y el espíritu lúdico. Y para gozarrr.

En su segunda edición, el Festival se consolidó ampliando su propuesta a dos días, también en Casa de América, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible. El cartel de la segunda edición de CHICO-TRÓPICO incluyó a artistas relevantes en la experimentación latinoamericana como Pipo El Sucio (Argentina), Meneo (Guatemala-España), Chicha Libre (Francia-Nueva York), Igor Stepanenko y su insólita técnica del ‘Órgano que habla'(México), Frente Cumbiero (Colombia), Tremor (Argentina) y los colectivos de djs con sede en España Caballito (Granada) y Sudacateca (colombiano y mexicana residentes en Barcelona).
CHICO-TRÓPICO, organizado por Sara Brito y Bruno Galindo, pretende ser el canal para escuchar estos caminos zurdos de la música tropical en España.

3 Respuestas a “SARA BRITO

  1. Cumbiero intelectual

    Chico Tropico es lo mejor de la escena cumbiera mundial traido a España. Felicidades a Sara y Bruno, seguir, seguir!!

  2. Begoña García

    Joven y gran periodista, esta joven promesa de las letras y de las artes. Su futuro no puede ser más prometedor y se esperan grandes cosas de ella, sobre todo que sea muy muy feliz!!!

  3. Igor Stepanenko

    Sara Brito, es un valor que se debe conservar, valorar y motivar pues su labor es importantísima para la cultura a nivel mundial, felIsidades por CHICOTROPICO querida Sara mi alma esta contigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s