SONIDO SONORÁMICO

EL PROYECTO SONIDERO

El Proyecto Sonidero reconoce la potencia del movimiento sonidero como respuesta creativa a un conjunto de necesidades de distinto orden, que opera como una plataforma transnacional de expresión, innovación, mediación, participación, y comunicación para amplios sectores de la sociedad. Éste es el territorio que explora nuestro trabajo con la comunidad de sonideros, los espacios culturales y los ámbitos académicos y artísticos. Hacemos investigaciones, registros multimedia, exposiciones, eventos y publicaciones. Hacemos sobre todo colaboraciones; nos gustan más que nada las conversaciones.

El Proyecto Sonidero participó en el Festival de México en el Centro Histórico 2009, en el tercer aniversario del Faro Tláhuac en la Expo feria Huajuapan 2010, en el  Festival Internacional de Artes Contemporáneo de la Ciudad de León, Guanajuato‏, en el Foro Juvenil Axolotl organizado por la Delegación Tláhuac y el Faro Tláhuac, entre otros.

MANUEL LOPEZ

Hace 37 años Rodolfo López fundó,  junto con sus hermanos Manuel y Raúl, el Sonido Sonorámico.  En este largo camino Rodolfo se desprendió del equipo, Manuel se dedico a partir de 1980 a recorrer Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela y otros países en busca de las joyas musicales y en ese mismo camino fundó Discos Sonoramico, por su parte Raúl quedo en el timón del Sonido Sonoramico siendo la voz y programador del sonido; juntos han hecho una gran mancuerna al poner una gran cantidad de cumbias y saldas a consideración del público y hacer de Sonorámico uno de los sonidos más representativos dentro del movimiento sonidero a nivel nacional  e internacional.

2 Respuestas a “SONIDO SONORÁMICO

  1. hola m gusta como toca sonoramico es el mejor sonido en mexico y pone buenas rolas un saludo a raul lopez sigue imponioendo musica en mexico

  2. hola sonideros m encanta como toca el consentido que ya ustedes saben que es el sonido que siempre impone musica en mexico sonoramico tocan a toda lo q suena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s