EL HIJO DE LA CUMBIA

Productor / Selector / Músico / Compositor

Emiliano Gomez aka “El Hijo de la Cumbia” – Programación / Efectos / Djing
Luciano Ramos – Acordeón / Teclado / Programación / Scratchs
Yaite Ramos – Voz lead / flauta travesera

Emiliano Gómez con 12 años de edad, en el año 1996 realiza sus primeras presentaciones en la escena musical de la Argentina, llegando a tocar en reconocidos grupos del circuito bailable tropical, con los que recorrió el país.

A los 16 años comienza a producir su propia banda. Es ahí donde conoce a Dj Taz. Durante esa etapa recibe influencia de otros géneros musicales como el Dancehall, Reggae Roots, Dub, Rap, géneros que hacen al ghetto en el mundo.

La búsqueda de una mayor apertura de su concepto artístico y de nuevas herramientas para expresarlo, lo aleja de los escenarios y lo conduce a trabajar en la mezcla y edición musical.

Como editor y productor se acerca al movimiento Sonidero de México, llegando a trabajar para grupos de la importancia de Pesadilla, Maravilla, Kien, Súper Changos, y La Contra, entre otros. A través de estos artistas entra en contacto con la escena sonidera y cumbiera de México, New York, y Los Ángeles.

Un coleccionista de Cumbia colombiana radicado en New York le regaló su nombre artístico al llamarlo “El Hijo de la Cumbia”.

“FreeStyle de Ritmos” es su primer disco, en cuyas composiciones buscó crear algo diverso como todas esas influencias y emociones que lo llenaron de inspiración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s