CABALLITO DJ’S

Caballito nace en Granada hace un año del reencuentro entre Daniel aka Bigote y David aka Grita. Los dos ya llevaban años pinchando discos, yendo a conciertos, y con una relación muy especial con muchas de las expresiones artísticas urbanas que rodean el planeta.
En su primer año Caballito ha publicado mixtapes en diferentes blogs, vídeos, arte, gifs bajunos, han producido sus propios temas, remezclado a músicos y bandas internacionales, ha participado en el Festival Chico-Trópico y han lanzado su propio netlabel del que ya van publicados diez referencias. Y ahora con motivo del aniversario publican EL Graveton II.

Podemos decir que 2011 ha sido un año muy afortunado para Caballito, y todos sus secuaces, que han acompañado a estos blanquitos por su aventura tropical. De sala en sala de Granada, hasta acabar en Barcelona, Sevilla, Madrid y Almería. Conociendo al resto de la escena tropical en España y compartiendo cabina con ellos, El Fenómeno de Taganana, La Sudacateca, Folcore, Letter D, Sonora Mandinga, Hachis Apaleao, Blassto, Bassjam, Sudando Graves, Rootsman Ca Lee, Julio Lozano aka Dj Pinchado, Bruno Galindo, Concepto Radio, Planeta Prohibido Radio show.

Bigote aka Bigote Sucio, es Daniel Martín. Polifacético personaje de la escena underground madrileña de barrio chungo, domina la fotografía, sabe nadar muy bien con lo plástico y el reciclart. Y como Dyrty_moustah se sumergió en el ruidismo controlado, pasando antes por cabinas de Madrid dándole al techo y al jungle. En 2010 Bigote crea Caballito, y Grita lo acompaña como Sancho Panza. Las sesiones de Bigote no dejan indiferente, desde los clubs de Granada, Barcelona y Sevilla, hasta en la plaza de un pueblo en la Almería profunda. Su graveton ha hecho mover las caderas de no pocos y de no tan jóvenes. Sus sets se caracterizan por el cambio constante de ritmos, fusionando estilos como el baile funk, cumbia, basslines, moombahton, dubstep… y  mezclando estos con samples de canciones folckloricas sudamericanas,  acapellas de dancehall o cantos de algún chaman boliviano.
Con el graveton ha cruzado el charco de un solo salto, llegando a los djs de toda latinoamerica y gracias al apoyo de estos, sus producciones son seguidas y compartidas por decenas de blogs y webs en Latinoamerica, EEUU, Europa y más allá.

En pocos días Bigote se traslada a vivir a la ciudad de Berlín, en la que no te quepa duda que hará sonar bien fuerte el tropical-bass.

Grita aka Hansel y Grita, es David Galindo. Un amante de la música y de la paella. De los discos viejos a 45 y del vino tinto. Soñaba con pinchar discos y un día sin saber como ya lo estaba haciendo, lo peor de todo es que le gustó y se le dio bien. Tras varios años de rodaje poniendo música comercial en discotecas de ciudad dormitorio, satisfaciendo a un público sin ánimo de lucro, decidió salir de ese mundo para entrar en uno más difícil pero más excitante, el de “llevo mis discos”, en definitiva el de pinchar lo que le gustaba y mezclarlo todo. Así es como nació, tras cuatro años La Noche Rara Del Pueblo, donde se juntan las líricas más emotivas de Chico Buarque con los ritmos contundentes de ESG, Liquid Liquid o Gang of Four, pasando por el soul funk pop reggae …sin olvidar la cumbia, el afrobeat y como no a los  Beastie Boys. Lo que ha conseguido que en Granada exista una noche sin patrón, una noche en la que todo vale o puede valer, La Noche Rara Del Pueblo, no se la pierdan.

 


http://caballito.org
http://www.facebook.com/ahorasuenaelcaballito
http://soundcloud.com/caballito-netlabel
http://soundcloud.com/bigote_caballito
http://soundcloud.com/djgrita
https://twitter.com/#!/graveton
http://ahorasuenaelcaballito.tumblr.com/
http://vimeo.com/caballito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s